Ex primera dama de Corea del Sur es condenada a siete años de prisión por corrupción

La ex primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, esposa del expresidente Yoon Suk-yeol, fue condenada este viernes a siete años de prisión tras ser declarada culpable de aceptar regalos de lujo a cambio de favorecer nombramientos y negocios.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl determinó que Kim recibió bienes valorados en 300 millones de wones (unos 195,000 dólares) entre 2022 y 2023, entregados por empresarios, un pastor y exfuncionarios a cambio de presuntas gestiones en beneficio de terceros.

Entre los artículos recibidos figuran un collar de Van Cleef & Arpels, un broche de Tiffany & Co., pendientes de Graff, un reloj Vacheron Constantin, bolsos Dior, una tortuga de oro y dos pinturas de alto valor.

Según el tribunal, la ex primera dama abusó de su posición para obtener beneficios personales y favorecer intereses privados.

Kim permanece detenida desde agosto y esta condena se suma a otra de cuatro años de prisión, dictada en abril, por manipulación bursátil y por aceptar regalos de lujo vinculados a la Iglesia de la Unificación. Además, enfrenta otro proceso judicial por presuntas irregularidades relacionadas con esa organización religiosa.

Por su parte, el expresidente Yoon Suk-yeol también permanece en prisión, donde cumple una condena de cadena perpetua por la imposición fallida de la ley marcial en diciembre de 2024.

La entrada Ex primera dama de Corea del Sur es condenada a siete años de prisión por corrupción se publicó primero en DIARIO ROATÁN.

 La ex primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, esposa del expresidente Yoon Suk-yeol, fue condenada este viernes a siete años de prisión tras ser declarada culpable de aceptar
La entrada Ex primera dama de Corea del Sur es condenada a siete años de prisión por corrupción se publicó primero en DIARIO ROATÁN.  

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ex primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, esposa del expresidente Yoon Suk-yeol, fue condenada este viernes a siete años de prisión tras ser declarada culpable de aceptar regalos de lujo a cambio de favorecer nombramientos y negocios.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl determinó que Kim recibió bienes valorados en 300 millones de wones (unos 195,000 dólares) entre 2022 y 2023, entregados por empresarios, un pastor y exfuncionarios a cambio de presuntas gestiones en beneficio de terceros.

Entre los artículos recibidos figuran un collar de Van Cleef & Arpels, un broche de Tiffany & Co., pendientes de Graff, un reloj Vacheron Constantin, bolsos Dior, una tortuga de oro y dos pinturas de alto valor.

Según el tribunal, la ex primera dama abusó de su posición para obtener beneficios personales y favorecer intereses privados.

Kim permanece detenida desde agosto y esta condena se suma a otra de cuatro años de prisión, dictada en abril, por manipulación bursátil y por aceptar regalos de lujo vinculados a la Iglesia de la Unificación. Además, enfrenta otro proceso judicial por presuntas irregularidades relacionadas con esa organización religiosa.

Por su parte, el expresidente Yoon Suk-yeol también permanece en prisión, donde cumple una condena de cadena perpetua por la imposición fallida de la ley marcial en diciembre de 2024.

(Visited 1 times, 1 visits today)

 Internacionales archivos – DIARIO ROATÁN

​ 

Similares